28 ago. 2011

El Futuro de la Comida

A través de los años y los siglos los alimentos han evolucionado y se han ido modificando de manera natural para hacerse más resistentes o para adecuarse al medio ambiente en que se desarrollan. Así lo hicieron nuestros antepasados. Un ejemplo palpable es el de los Incas del antiguo Perú, con la domesticación de la papa, que tanto bien trajo a la humanidad.

Lamentablemente, por cuestiones financieras e intereses creados, los alimentos se están modificando genéticamente de manera artificial con el respaldo de empresas transnacionales y el apoyo de países "primermundistas". Esta modificación genética está contribuyendo a que éstos alimentos, también llamados "transgénicos" u OGM (Organismos Genéticamente Modificados), sean los causantes de muchas de las complicaciones de la salud y que no existían en décadas o siglos pasados. Pero el problema no queda allí ya que esto perjudica toda la cadena de la sociedad puesto que las semillas transgénicas son estériles y los pobres agricultores están amarrados a comprar siempre estas semillas a estas empresas. Y lo peor de todo es que con la polinización cruzada, los cultivos orgánicos se ven perjudicados porque echan a perder sus plantaciones y estas empresas reclaman esos cultivos como suyos, por motivos de patentes genéticas.


Este video nos muestra de manera didáctica qué esta sucediendo actualmente en el mundo en este aspecto y nos deja con algo muy importante para reflexionar. Asimismo nos da un sustento para poder optar por algo alternativo a lo que el mundo actual nos ofrece. La decisión está en nuestras manos.

¡Tú decides!








WTWKQZJEK7EN