11 ene 2012

Usemos Los Tenedores Antes Que Los Cuchillos



Sobrepeso, obesidad, diabetes, cáncer (en sus diferentes tipos), hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, arterioesclerosis y una infinidad de enfermedades degenerativas aquejan a la población mundial en estas épocas; algo que no sucedía varias décadas atrás.

"Tenedores Antes Que Cuchillos" (Documental)
¿Qué nos ha pasado? A pesar de la tecnología médica más avanzada en el mundo, estamos más enfermos que nunca.

Lo sorprendente es que, según profundas y exhaustivas investigaciones realizadas por profesionales serios y altamente calificados, este problema no se da en todo el planeta. Todo indica que la diferencia la hacen el factor ambiental (entorno), el tipo de alimentación (dieta) y el estilo (hábito) de vida de esta gente.

La importancia de una buena nutrición no es un tema nuevo para nadie. Hace más de 2,000 años Hipócrates de Cos dijo: “Deja que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Y está científicamente comprobado que una buena nutrición siempre tiene resultados positivos: Un cuerpo con un peso saludable, notable incremento de la energía, mejor estado de ánimo y una base para la longevidad.

¿Podría ser que haya una solución única para todos estos problemas, una solución tan completa pero a la vez sencilla, y lo inconcebible es que muchos de nosotros no la hayamos tomado en serio?